Ten en cuenta que una fila o columna está compuesta por muchas celdas y si abrimos un libro del que no sabemos su procedencia o no conocemos su contenido posiblemente no sepamos cuantas celdas están rellenas de dicha fila o columna.
Hay ocasiones que nos interesará eliminar todos los datos de esas filas o columnas o incluso aplicar un formato a todas las celdas que se encuentran dentro de ese conjunto de celdas.
Para seleccionar una fila o columna es muy sencillo.
Si deseamos seleccionar una fila tan solo deberemos situarnos sobre el número de la fila que encontraremos a la izquierda de la hoja y pulsar sobre ese número. Observaremos que el cursor se ha convertido en una flecha que apunta a la izquierda. Al pulsar sobre el número de la fila observaremos que toda la fila queda seleccionada.
Lo mismo haremos si lo que deseamos es seleccionar una columna. Nos situaremos sobre la letra de la columna a seleccionar. Veremos que el cursor se ha convertido en una flecha hacia abajo y a continuación pulsaremos sobre esa letra. Veremos como lo que queda seleccionado es toda la columna.
Deja una respuesta